martes, diciembre 30, 2008

Respondiendo a las críticas contra Israel

Desde hace un par de dias, el gobierno israelí decidió actuar frente a los ataques diarios de misiles palestinos de la mano del grupo terrorista Hamas.


Una de las cosas que pasa cuando los titulares sobre Medio Oriente abundan, es que tenemos que escuchar a gente que defiende mucho a Hamas, aunque ni siquiera saben ubicar bien los colores de la bandera palestina.
Por lo que entablar una conversación con este tipo de gente, sobre estos temas, es tan útil como regar el jardín mientras llueve.

Pero la realidad es que estas personas estan y son muchas!
Asi que, basandome en la idea de este artículo, paso a responder un diálogo ficticio, con críticas a Israel que es probable que escuchemos estos dias:


-La respuesta de Israel en Gaza es desproporcionada.
- ¿Desde cuando la guerra es una ecuación matemática? Ellos decidieron que iban a atacar con misiles Qassam todos los dias a Israel sin importar a quien le pegaban (destruyendo casas, escuelas y centros comerciales entre otros edificios civiles).
Israel decidió devolver atacando a quienes lanzan los misiles y destruyendo los edificios que usan los de Hamas para entrenar terroristas y guardar armamento.

Una cosa más: La inferioridad militar palestina no es un indicativo de superioridad moral. La insistencia palestina en utilizar la violencia a pesar de su debilidad militar es una indicación de mal juicio quizas, pero no de superioridad moral. Ser militarmente débil no convierte a los palestinos en correctos.

- Pero los misiles Qassam no matan.
- En realidad, los Qassam si matan. No tan seguido quizas, pero decenas de israelies fueron asesinados y cientos heridos por estos misiles en los últimos años. Es más, en estos momentos los palestinos están disparando misiles Grad de larga distancia con más poder explosivo.

Además, el daño psicológico que causan los ataques de Qassam como resultado de vivir bajo una lluvia de misiles y el miedo constante de que te pueda agarrar en cualquier momento es incalculable. Vivir sabiendo que la sirena preventiva puede despertarte en la mitad de la noche y tenes que correr con tus hijos a un refugio antibombas es estresante e intolerable.

Y una cosa más. Las bajas del lado de Israel tambien se reducen gracias a un excelente sistema de alarmas que le permite a la gente llegar a un refugio antes de que el misil caiga. Esto se logra con un gobierno que se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos invirtiendo el dinero de la gente en seguridad y defensa en lugar de usarlo para comprar bombas y dejando a su pueblo en la miseria a propósito para que le agarren más odio al que ellos consideran, es su enemigo.

- Todo es por culpa del bloqueo de Israel. Israel debería permitir el acceso de ayuda a Gaza.
- Israel permitió el paso de alimentos, ayuda, medicamentos, electricidad y combustible a Gaza durante el "bloqueo".
Un dia antes de que empiece la operación "Plomo Fundido", Israel autorizó a docenas de camiones con ayuda, a que entren en la Franja.
El martes, otros 100 camiones, el doble del número normal, fue autorizado por Ministro de Defensa, Ehud Barak.

Todo esto, a pesar de que durante los últimos ocho años, Israel sufrió ataques casi diarios desde Gaza.
Pero adivinen quien mantuvo el cruce con la Franja de Gaza cerrado casi todo el tiempo? Si, Egípto. (Donde está D'Elia, el partido obrero y el resto para exigirle a Egipto que termine con el bloqueo? No se.)

- Por que Israel no acepta la tregua y listo?
- ¿Que tregua? Hamas siguió disparando misiles durante la 'tregua', en menor medida, pero siguió. ¿Donde estaba la ONU y el resto de los paises para instar a Hamas que respete la tregua?

Ademas, los lideres de Hamas declararon claramente que la tregua había terminado el 19 de Diciembre e inmediatamente pasaron a bombardear el sur de Israel con decenas de misiles todos los dias.


- Pero Hamas fue elegido democráticamente! ¿Por que Israel no puede aceptarlo?
- Aunque Hamas ganó las elecciones palestinas, tomó Gaza por la fuerza, ejecutando a miembros de Al-Fatah y disparandole a otros en las rodillas con la clara intención de acallar cualquier tipo de oposición. Eso es democracia!

En cualquier caso, Israel "reconoce" el control de Hamas sobre Gaza, que es precisamente por lo cual la hace responsable de los misiles que salen desde ahí (dejando de lado que Hamas no oculta su responsabilidad).

Israel no lanza la operación porque Hamas esté en el poder, sino porque Hamas es una organización terrorista que deliberadamente disparó más de 10.000 misiles contra población civil durante los últimos ocho años.


- Israel mata civiles. Son como los nazis.
- Primero y principal: comprate un libro de historia. Urgente.
Además. Israel ataca objetivos militares con gran precisión.
Lamentablemente es una guerra y los civiles muchas veces quedan en el medio y se convierten en víctimas.
En el caso de esta operación militar, casi todas las victimas de los ataques israelies, fueron soldados e instalaciones de Hamas.
En contraste con los ataques de Hamas, en los cuales la mayoría de sus victimas fueron civiles. (De nuevo, ¿Donde estan los amigos del Partido Obrero?)


El objetivo único de Israel con este ataque, es el de frenar los ataques diarios contra sus ciudadanos.
Se intentó con teguas que Hamas no respetó, se intentó presionando con un bloqueo, pero no sirvió. Se intentó liberando presos, pero a Hamas no le importa.
Porque a Hamas no le interesa vivir en paz.
Hamas no reconoce al Estado de Israel y va a seguir luchando hasta que desaparezca.

Esperemos que esta pesadilla que estan viviendo estos dos pueblos hermanos, termine pronto y puedan vivir todos en paz.
Que este año nuevo que empieza mañana, llene de paz y tranquilidad tanto a israelies como palestinos.

2 comentarios:

Juam CAS jcaz15@gmail.com dijo...

mmmmm totalmente sesgado tu comentario.. eso de cómprate un libro es reflejo de tu ideología, hasta críticos políticos de túu tierra critican esta "guerra". Es cierto que Hamas es un movimiento político-militar excluyente y con finalidades de cualquier tipo excepto democráticas... Pero decir que Israel ataca con certeza a objetivos "militares" eso es mentira, quizá los niños asesinados era coroneles de infantería.

La única verdad ???? sin claro-oscuros : (son):
1.- Israel intenta desde el inicio del movimiento sionista, integrar un Estado, al cual historicamente tienen derecho, pero después del otorgamiento de la tierra por parte de la ONU vía USA, lo único que les interesa es colmar de favores a sus aliados estratégicos, leáse de nuevo USA. GB, etc.etc.

2.- Se ha demostrado que muchos ataques de Hamas o de grupos afines, han sido fotomontajes tipo Guerra USA-Irak.

3.- El asesinar jovenes, niños adultos, etc, no integrantes de movimientos tipo HAmas, es una bajeza.

4.-Lo que más me preocupa es la falta de información de muchos judios, que quieren (supongo que has escuchado esto, y espero que no lo compartas) que Israel es el Pueblo de Dios, y por lo tanto cualquier acción proveniente de este es una acción directa de Dios, es decir, apoyan una causa militar y cuyas bajas son simples decisiones divinas.

Finalmente, por qué repetir la historia (no repetir, claro está, pero si con muchas semejanzas) del genocidio nazi contra tu pueblo.

Para los miembros del Estado elegido por "Dios" les recomiendo leer a algunos de sus compatriotas, como son:
Tom Segev, Benny MOrris, Avi Shlaim, etc. y verán que no todas las nubes son blancas.

Saludos
Espero que lo publiques y no caigas en la típica censura.

Snowflake dijo...

Comparar el nazismo con la guerra en medio oriente me sigue pareciendo el peor error de todos, que solo muestra desconocimiento.

No voy a entrar en detalles.
El por que Gaza no es Auschwitch lo podes leer en este post (http://conisrael.blogspot.com/2009/01/gaza-no-es-auschwitz.html)

Expones 4 puntos ridículos sobre lo que vos crees es ""la unica verdad sin claros-oscuros"".

No hay pruebas de lo que vos decis acerca de los fotomontajes de ataques de Hamas sean reales, no hay una sola prueba, pero si hay pruebas de que Iran o Reuters hayan exagerado sus fotos con fotomontajes.

El objetivo no es asesinar jovenes o niños. Lamentablemente, Hamas, como otras organizaciones terroristas, usan a su propio pueblo como escudos humanos para despues poder mostrarle al mundo que malos que son los otros.
No tienen respeto ni por la vida de su propia gente.

Mi opinion religiosa no viene al caso, pero no creo que todo lo que pasa sea un mensaje de D-s, ni que las bajas sean decisiones divinas.

Si creo que las responsabilidad sobre el actual conflicto en Gaza, es exclusiva de Hamas y quizas de la ONU y el resto de los pseudo-progres que no movieron un pelo para que los ataques diarios de Hamas cesaran.

Aca no se trata del pueblo elegido o la tierra prometida ni nada de eso.
Aca se trata de ciudadanos civiles que durante 8 años recibieron ataques casi diarios a sus ciudades.

Una vez mas, no caigamos en la pereza historica de comparar el conflicto actual con el nazismo.

Como veras, tu comentario fue publicado, porque a pesar de que no estoy de acuerdo con nada de lo que decis, te tomaste el trabajo de compartir tu vision del asunto sin entrar en insultos bajos y sin razon.

Artículos Relacionados

Related Posts with Thumbnails